22130

Noticias
BHTV ESPECTÁCULOS

Final Estelar: El circo Volar cierra temporada entre reconocimientos y la publicación de un libro de cuentos.

• Este domingo 21, Día del Niño, serán las últimas funciones.
• El circo recibió siete reconocimientos por parte del Sacite-Perú.

Después de cinco intensas semanas, el circo “Volar”, protagonizado por la actriz Patricia Barreto y el primer actor mexicano Édgar Vivar, llega a su fin este domingo 21 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Niño. Y en su afán por celebrar las infancias y promover la cultura y el arte entre los más pequeños es que decidieron editar la historia narrada en su circo en un hermoso libro ilustrado de tapa dura.

La ilustradora chiclayana Michelle Rioja, más conocida en el mundo del arte como Marc.Ilustra, fue la encargada de darle color y llevar al dibujo a los personajes del Señor Barriga, Miluska Eskenazi, La Tropa del Eclipse, payasos, acróbatas de Brasil, México y Colombia, y, por supuesto, a Patricia Barreto, quien en este relato infantil imparte a los niños la fortaleza para seguir sus sueños, reforzando su autoestima y enseñándoles a reconocer que el miedo y la duda son parte del camino en busca de sus metas.

El circo de Ernesto Pimentel, “Volver”, también pasó de la carpa al papel. En esta historia, la Chola Chabuca refuerza la importancia de la familia y de los relatos que se imparten generación a generación. Así, la edición de estos cuentos marca un nuevo hito en la carrera de Pimentel, empresario del entretenimiento, quien destacó lo fundamental que es la lectura en los primeros años de vida del infante y el fuerte vínculo que se genera entre los miembros de una familia que comparten la lectura de un libro de manera interactiva, que es la cualidad fundamental de los cuentos para niños.

CELEBRACIÓN
La temporada de “Volar” cierra por todo lo alto, pues el día miércoles se realizó la premiación de la temporada circense del año 2022, organizada por el Sindicato de Artistas Circenses, Intérpretes y Técnicos del Espectáculo del Perú (Sacite-Perú), institución que cuenta con 60 años de trayectoria y que año a año realiza reconoce el desarrollo de la actividad artística circense.

Siete fueron los reconocimientos que el circo “Volar” recibió: a la trayectoria actoral y artística de Édgar Vivar, a la actuación de Patricia Barreto, a la banda de música en vivo, a la Troupé Familia Roque por su acto de funambulismo, a la Troupé colombiana Fénix Up por su acto de acrobacia aérea, a la contorsionista Mikella Flemming y al acróbata Carlos Macedo.

Por su parte, Édgar se mostró conmovido y fuertemente agradecido por todo el cariño mostrado por el público peruano durante esta temporada, la cual marca su despedida de la actividad circense, pues ahora se dedicará de lleno a la actuación frente a cámaras y la locución.

“Mil gracias por tan hermosa distinción que me hace el Sacite-Perú. Gracias reiteradas ante la respuesta tan cariñosa del público que abarrotó el circo en estas semanas, con días que hasta tuvimos tres funciones diarias. Me siento felizmente comprometido. Desde el fondo de mi corazón digo ¡gracias, Perú!”, expresó efusivamente Vivar, mientras toda la carpa lo aplaudía de pie.

SOBRE LA TEMPORADA
• Hasta el domingo 21 de agosto
• Frente al Mall del Sur: Av. Los Lirios cuadra 3 S/N — San Juan de Miraflores
• Entradas en Teleticket
• Funciones diarias, incluidos fines de semana y feriados
• Hasta tres funciones por día (revisar cronograma)
• Mira el número del Señora Barriga aquí -> https://youtu.be/pVbl340cFw4

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *