23250

Noticias
BHTV INTERNACIONAL

Donald Trump anuncia que prohibirá el uso Tik Tok en EE.UU por motivos de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china Tik Tok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

«En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos, tengo esa autoridad, puedo hacerlo con una orden ejecutiva», afirmó Trump, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

Tik Tok es una red social en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Gerente general de Tik Tok en EE.UU responde que no planea irse «a ninguna parte»

La gerente general de Tik Tok en Estados Unidos,Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes «de irse a ningún lado», en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de prohibirla en el país.

«No planeamos ir a ningún sitio. Tik Tok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a Tik Tok su hogar», afirmó la gerente general en el vídeo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *