16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

ROSBIL GUILLÉN SE QUEDA SIN EL ORO

Para atleta huancaíno fue descalificado de la competencia por presunto error.

Este sábado se llevó a cabo la competencia de 5,000 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019  en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

En esta categoría nos representaron Rosbil Guillén y Luis Sandoval quienes llegaron en primer y tercer lugar respectivamente posicionándose en el podio con medallas de oro y bronce.

Sin embargo, minutos después de culminar la carrera, el Comité Paralímpico de las Américas decidió descalificar a Rosbil Guillén y otorgarle la medalla de oro al ecuatoriano Darwin Castro, quien llego en segundo lugar, mientras que Sandoval logró llevarse la medalla de plata.

¿Cuál fue la razón?

Según los resultados oficiales de la competencia, el para atleta  huancaíno fue descalificado por no cumplir con la regla 7.9 de la World Para Athletics (WPA), esta prohíbe a los atletas a soltar los accesorios de sujeción (cinta) que los une a sus  guías hasta el final de la carrera. Los jurados de la competencia determinaron que Guillén no llego a la meta sujetado de su guía por este accesorio.

Rio Ferdinand guía de Guillén declaró en un medio: “Nos queda afrontar esto con mucha pena. Rosbil aún tiene el sueño intacto de ganar la medalla de oro y regalarle a su familia el departamento“, comentó. También aseguró de para atleta tendrá su revancha pues participará en la carrera de 1500 metros planos.

Noticias Recomendadas