16575

Noticias
BHTV MÚSICA

PSICÓLOGO DE LA SELECCIÓN DE PERÚ REVELÓ EL TRABAJO ESPECIAL QUE USÓ EN EL EQUIPO

Marcelo Márquez fue el héroe anónimo de la clasificación de Perú a Rusia 2018. Muy poco o nada se habló de él. Sin embargo, el trabajo del psicólogo argentino ha sido para el aplauso. Por primera vez, reveló los métodos que empleó para que nuestros jugadores estén fuertes de la cabeza en el camino a Rusia 2018.

“Nosotros no hablamos de presiones, sino de situaciones enfrentadas. Cuando tú quitas ciertas palabras, o te enfocas en otras positivas, las cosas se transforman en posibles. Nos pasó en aquellas situaciones que parecían un mito”, detalló en Gol Perú. Un ejemplo fue la victoria ante Ecuador en Quito. Nunca se había ganado en esa plaza.

Pero eso no fue todo. Marcelo Márquez contó que los seleccionados manejaron el estrés de las Eliminatorias de una forma positiva. “Es un estrés saludable que necesita los deportistsa de alto rendimiento porque te activa, te pone alerta. Lo que hicimos fue trasladarle el otro estrés al rival. De esa forma, ocupamos otra escena en los partidos”, sostuvo.

Márquez informó que su trabajo psicológico continúa con los jugadores de la bicolor, solo que ahora enfocado en realizar una gran campaña en el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Depor.

Noticias Recomendadas