16575

Noticias
BHTV NOTICIAS

VIZCARRA: “KEIKO ME PIDIÓ SACAR A LA MINISTRA DE SALUD”

El presidente Martín Vizcarra mantuvo dos reuniones con Keiko Fujimori y agregó que fue un error haberlas hecho en secreto.

Martín Vizcarra reveló las conversaciones que tuvo con la lideresa de Fuerza Popular tras asumir la Presidencia de la República. “En la segunda reunión hablamos de la aprobación del reglamento de alimentación saludable, los octógonos, que era un tema en el que ella no estaba de acuerdo e incluso me sugirió reemplazar a la ministra de salud”, contó el mandatario.

El presidente Vizcarra rechazó el pedido de la líder del partido naranja pues el gobierno buscaba proteger la alimentación saludable. “En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad protocolar de la primera”, agregó Martín Vizcarra. Cabe resaltar que la primera reunión fue un saludo de buenos deseos de parte de Fujimori hacia Vizcarra días después de asumir el mando del país.

Vizcarra, además, afirmó que Keiko Fujimori le pidió guardar reserva sobre las dos reuniones que mantuvieron en abril y junio. “Había pedido un marco de reserva, nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes en la reserva, sin embargo reconozco que fue un error acceder al pedido de la señora Fujimori”, concluyó el mandatario presidencial.

Martín Vizcarra dijo que le llegó un pedido de tercera reunión antes de 28 de julio pero que la rechazó. “Se reconoce el error y vamos a rectificar esta actitud y para ello vamos a actuar con absoluta transparencia”, finalizó.

Fuente: Tv Perú

Noticias Recomendadas