16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

V.E.S: PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

Vecinos aseguran que la falta de agua en algunas zonas, la inseguridad ciudadana y la basura en las calles son los principales problemas que los aquejan.

Nora Perez (Juntos por el Perú), Walter Quispe Vilcas (PPC), Jaime Zea (Alianza para el Progreso)  y Ruben Nerio (APRA) fueron los candidatos que se presentaron al debate realizado por Latina.

Los aspirantes al municipio de Villa El Salvador  dieron a conocer sus propuestas en seguridad ciudadana, tránsito y obras viales, construcción y urbanismo, saneamiento y áreas verdes.

La representante de Juntos por el Perú propuso la implementación de un sistema de seguridad integrado con 11 centros de monitoreos sectoriales colocados en todos los sectores del distrito y en los asentamientos humanos.

Entre las propuestas que más sombraron  fueron la implementación de 500 cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial integrado por la RENIEC en todo el territorio que comprende el distrito y también la creación de un aplicativo para que todas las personas víctimas o testigos de un acto ilícito puedan denunciar en tiempo real.

Por su parte, Walter Quispe (PPC) manifestó mejorar la seguridad ciudadana a través de la prevención policial, con patrullaje integrado con serenos capacitados, el grupo terna y las juntas vecinales. Propone un programa de incentivo económico para las personas  que participen en las juntas vecinales.

Jaime Zea indicó apoyar a la policía nacional para que el programa de Barrio Seguro se cumpla de manera eficaz, construir los módulos que necesitan y mejorar los espacios públicos.

Las propuestas del candidato  Ruben Nerio fueron la implementación un centro de monitoreo a nivel distrital, instalaciones de cámaras de video vigilancia en los principales sectores donde hay mayor presencia delincuencial.

Implementar un sistema de coordinación entre  la policía nacional, el patrullaje permanente  y el serenzago.

Recuperar espacios para que la juventud tenga la oportunidad de pasar tiempo libre, asimismo trabajar junto a los colegios del distrito para que los estudiantes estén más educados en valores.

Noticias Recomendadas