UNA HISTORIA DE ÉXITO y EMPRENDIMIENTO VICTOR MONTALVO, DE AMBULANTE A EMBAJADOR DE LA BELLEZA PERUANA
Walt Disney decía, “solamente un soñador podrá hacer que un sueño se haga realidad”, y este párrafo bien podría definir el origen de Montalvo Group que nació a partir de la iniciativa de un niño de la sierra peruana que, a sus once años, se atrevió a dejar los juegos para ponerse en la piel de adulto y emprender una meta: convertirse en un empresario exitoso y dejar su apellido en alto por todo el territorio nacional y fuera del país.
Pero este hermoso sueño demandó grandes sacrificios. Tanto para Víctor Hugo Montalvo, el niño que dejó el hogar familiar a tan corta edad, como para su padre, don Cirilo, quien apoyó los deseos de su hijo superando el dolor de dejar partir al mayor de sus primogénitos, a labrarse un destino diferente.
Abocado en una primera etapa a la venta de los plásticos, dio un giro trascendental hacia el rubro de la peluquería, cuando tuvo la certeza de que ese era el negocio que debía seguir.
En un primer momento, abrió dos peluquerías, las cuales tuvo que cerrar por falta de experiencia y malos manejos administrativos.
Es así que, en su tercer intento, abre Montalvo Salón & Spa e inicia formalmente sus operaciones con el nombre que mantiene en la actualidad, logrando el éxito desde ese entonces. Sus primeros formatos mantenían un estilo tradicional, pero comenzó a innovar e iniciar una revolución dentro de todos los parámetros que existían en ese momento con peluquerías de cierto prestigio ganado,
Montalvo empezó una penetración al mercado agresiva y con poco capital demostrando que las reglas en los negocios, nunca son exactas, pues muchas veces, una idea creativa es más fuerte que un gran capital.
Posterior a ello, Victor Montalvo se consolida en el rubro de peluquería y comienzan a nacer las demás unidades de negocio, en un primer momento, para dar soporte al salón y luego, consolidándose como negocios exitosos.
En la actualidad, Montalvo Group es el referente de la belleza en el país y Latinoamérica, cuenta con 65 salones Montalvo Salón a nivel nacional; 25 Centros de Formación de la Belleza: Montalvo Institute; 18 barberías: Montalvo For Men; 15 peluquerías express: Belove y 35 tiendas de productos de belleza: Probela
Siendo el 2023, un año importante y significativo, ya que Victor Hugo, logra cruzar las fronteras con su unidad educativa Montalvo Institute, siendo Colombia, el primer país aparte de Perú, en contar el valor diferencial que Montalvo ha alcanzado a lo largo de sus años de presencia en el mercado.
Y es así como un emprendedor que comenzó vendiendo plásticos, alcanzó el sueño de ser el embajador de la belleza en el Perú.
MONTALVO A LA CONQUISTA DE COLOMBIA
En plena Zona T, el lugar más comercial y exclusivo de todo Bogotá, Montalvo Institute inaugura este miércoles 14 de junio, su primera sede en el extranjero. Ecuador, Chile, Panamá, El Salvador son los países que pronto arribarán con su propuesta educativa.
Como parte de la estrategia de expansión corporativa, Montalvo Group da un paso importante en camino de la tan ansiada internacionalización.
Para el mercado de la belleza, Colombia es un país referente en la región. Este mercado requiere de diversos profesionales con conocimientos técnicos en el rubro, a quienes Montalvo Institute, les ofrece una oferta formativa en la que se prioriza la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales.
Víctor Hugo Montalvo, CEO de Montalvo Group, no solo quiere que el Perú sea reconocido a nivel mundial como embajador de la belleza, sino que en breve aterrizará en Chile, Ecuador, Panamá y El Salvador. Llevar el nombre del Perú fuera del país es uno de los sueños más anhelados de este grupo dedicado a la estética, la belleza y a la cosmetología.
“Desde noviembre del 2022, contamos con un equipo que viene haciendo un estudio de mercado y factibilidad del proyecto y , que nos ha permitido conocer las necesidades del público colombiano”, sostiene el empresario. “Es un reto estar en Colombia, pero al mismo tiempo una oportunidad, dada la coyuntura política y social que atraviesa el país. Actualmente la fuerza laboral joven, opta por estudiar carreras de rápida inserción laboral.”
Y continúa: “Hemos venido mapeando todo. Además hemos tenido constantes reuniones con referentes del rubro (educadores, estilistas, laboratorios). Si bien es cierto existen algunas diferencias entre ambos mercados, una de ellas, son los tiempos, el público colombiano prefiere cosas más cortas y especializadas. Además de ello, existen particularidades en los hábitos, por ejemplo, en Colombia hay más dias festivos que incentivan al turismo interno, lo cual dentro de todo, hacen que la frecuencia en el consumo de belleza sea mayor.”
Montalvo sostiene que el mercado de la belleza en Colombia es más profesionalizado que Perú, por ello, la exigencia es mayor.
“Queremos brindar una educación de calidad en donde no solo destaque la enseñanza, sino las instalaciones, la infraestructura y los docentes”.
Para ello, los docentes serán colombianos, sin embargo, esta sede tendrá un plus. Habrán técnicos de Perú, Brasil, Argentina e Italia.
La preventa comenzó hace dos semanas con curso cortos orientados al estilismo, manicure, maquillaje, entre otros.
“Hemos visto que si bien existe demanda de centros educativos de belleza, no cuentan con una infraestructura adecuada que le de valor a este rubro. Asimismo, estamos trabajando en conjunto con 2 marcas líderes en el mercado: Organic Nails, empresa líder en ventas de productos para uñas y Morado, mejor Star Up del 2022 en Colombia dedicada a la distribución de productos de belleza,” remarcó.
Finalmente, para este 14 de junio, habrá un opening intercultural con las candidatas al Miss Colombia, un desfile y un cocktail con las principales figuras del rubro de belleza.
Deja una respuesta