22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN BUS INTERPROVINCIAL DEJA AL MENOS 16 MUERTOS Y MÁS DE 40 HERIDOS.

El bus que pertenece a la empresa Cruz del Sur que tenia como destino Lima-Arequipa se volcó y se chocó contra tres vehículos estacionados en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí dejando al menos 16 muertos y 40 heridos.

El vehículo  chocó de manera frontal contra 8 minivans  de transporte público que estaban estacionados en la Panamericana Sur. Los vehivulos se encontraban recogiendo pasajeros que se trasladaban a una zona minera de la provincia de Caravelí, también salieron afectados unos kioskos de venta que se encontraban en la zona.

Según la manifestación del chofer  y ayudante del bus los frenos se habían vaciado ocasionando el aparatoso accidente. Sin embargo , el gerente general de la empresa Cruz del Sur, Luis Ramirez, expreso en un medio que la empresa no se explica las razones del accidente, puesto que la unidad es de reciente adquisición.

Entre los heridos se encuentran 4 ciudadanos extranjeros, dos de nacionalidad brasileña y dos estadounidenses.

En primera instancia los heridos fueron atendidos en puestos de salud de Yauca y Caravelí pero luego la mayoría fue trasladada al hospital de Nasca( a dos horas desde el lugar del incidente).

Al menos hay 9 heridos en estado de gravedad; cuatro requieren ser llevados a Lima y cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Ica.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *