19332

Noticias
BHTV CINE

Tondero lanza un nuevo afiche de CHABUCA, basada en la vida de Ernesto Pimentel.

• Confirma a Jorge Carmona como director de la película y la fecha de rodaje en Julio-Agosto de este año.

Tondero presenta nuevo avance de “CHABUCA” la espectacular producción cinematográfica sobre la vida de Ernesto Pimentel, La Chola Chabuca, el personaje más querido, conocido y respetado de la televisión peruana. Dirigida por Jorge Carmona (La Gran Sangre, Avenida Larco, Frontera Azul) llegará a los cines en el primer semestre del 2024.

Serán cuatro semanas de un intenso rodaje en Lima y Arequipa que se inician en julio, el guión está a cargo de Mariana Silva, Ítalo Cordano y Christopher Vásquez quienes con mucha intuición y cuidado develan gran parte del misterio que envuelve la vida de Ernesto Pimentel, mostrado aspectos desconocidos de su lado más íntimo, combinando perfectamente el drama con la comedia. En “CHABUCA” se contará el camino que ha recorrido y sigue recorriendo el hombre y su personaje, ambos de gran fortaleza y luchadores.

Ernesto Pimentel, La Chola Chabuca, es la personalidad del espectáculo nacional más reconocido por el público de todas las edades a lo largo de todo el Perú, para nadie es un secreto que su camino estuvo lleno de tristezas y dificultades, pero también de alegrías, lucha y triunfos. Ernesto Pimentel es único y para muchos incluso irremplazable, la historia que nos contará tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla.

Pronto más información.

Ficha técnica:
Director: Jorge Carmona Del Solar
Fechas de rodaje: Julio-Agosto (4 semanas de rodaje)
Género: Biopic
Guionistas: Mariana Silva, Ítalo Cordano y Christopher Vásquez
Producida por: Tondero

Sinopsis:
¿Cómo es que, en un país tan conservador como el Perú, un hombre vestido de mujer es uno de los íconos populares más queridos e importantes de la televisión peruana? Ernesto Pimentel, famoso conductor de televisión quien interpreta a CHABUCA, una mujer andina, llena de humor, de zapatos altos y polleras coloridas, en los años 90 tuvo que declarar públicamente que era homosexual y además portador de VIH. El hombre detrás de CHABUCA ha tenido una vida bastante dura, sin embargo, ha sabido sobreponerse y crear un personaje que le ha regalado cariño y risas a todo un país. Su historia de autosuperación ha inspirado a muchos. Hoy Ernesto ha sabido salir adelante y cumplir su más grande sueño, convertirse en padre.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *