21977

Noticias
BHTV NOTICIAS

SINEACE: Más de 140 programas de estudio en Lima Metropolitana están acreditados

A la fecha, un total de 144 programas de estudio ubicados en Lima Metropolitana cuentan con acreditación vigente, tras demostrar que brindan una educación de calidad acorde a los estándares nacionales. Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en el marco del 485º aniversario de Lima, que se celebra el 18 de enero.

Según registros de la institución, la mayoría de estos programas de estudio son de universidades (96), y le siguen los programas de estudios de institutos, con 36 acreditaciones; las carreras de las escuelas de educación superior pedagógica, con 9; y las escuelas de las Fuerzas Armadas, con tres 3 acreditaciones.

Además, una universidad capitalina cuenta con el reconocimiento a su acreditación institucional. Se trata de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la cual cuenta con la acreditación de la agencia acreditadora WASC Senior College and University Commission.

Cabe señalar que otros 395 programas de estudio en Lima Metropolitana han registrado sus comités de calidad ante el Sineace, con el fin de iniciar sus procesos de autoevaluación con fines de mejora o acreditación.

AVANCES EN CERTIFICACIÓN

Del mismo modo, un total de 4018 personas han certificado sus competencias en la capital peruana, tanto en ocupaciones como en profesiones técnicas o universitarias.

El Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (SIGICE) del Sineace registra un total de 6 mil 496 certificados emitidos en esta jurisdicción, de los cuales 284 están relacionados con una formación en la educación básica y técnico productiva; 1293, a las competencias técnicas; y 4919, a competencias profesionales universitarias.

La mayor parte de las certificaciones fueron otorgadas a profesionales de la salud como químicos farmacéuticos, enfermeros, técnicos en enfermería, obstetras, biólogos, psicólogos, tecnólogos médicos, así como a operarios de confecciones con máquinas de tejido de punto y promotores en gestión del riesgo de desastres.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *