16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

SE PRESENTA PROYECTO DE REELECCIÓN PARA SER SENADOR

El partido de Fuerza Popular plantea un requisito indispensable para ser senador, el cual consiste que antes debiste ser congresistas, de aprobarse esa propuesta, se podría reelegir y modificar la esencia de referéndum de bicameralidad y no reelección.

María Melgarejo,  congresista de Fuerza Popular presento un proyecto de ley  que modifica la esencia de la propuesta del ejecutivo, la propuesta se busca una eventual reelección de parlamentarios fujimoristas, esta propuesta modifica el artículo 90 de la Constitución, donde nos dice que para ser senador debería tener más de 10 de experiencia laboral o diputado, sin embargo en el nuevo proyecto de ley quiere cambiar y poner una condición distinta.

El proyecto cuenta con las firmas de solo integrantes de Fuerza Popular: Úrsula Letona, Tamar Arimborgo, Mario Mantilla, Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Mártires Lizana. Melgarejo dice que ese proyecto “garantiza que los senadores sean personas con experiencia”. Sin embargo, esta sería una maniobra para buscar reelección. Debido a que muchos parlamentarios fujimoristas no cumplen los requisitos del actual proyecto puesto por el Ejecutivo.

Este proyecto haría el retorno de la bicameralidad. El pleno del congreso convocara a Junta de Portavoces cuando se presente el proyecto. Esto propondría que el congreso tenga dos cámaras: una de senadores y otra de diputados. Esto sin alterar el número de congresistas.

 

Noticias Recomendadas