22012

Noticias
BHTV NOTICIAS

Sala penal definirá si Keiko Fujimori continúa bajo detención preliminar

La segunda  Sala Penal de  Apelaciones Nacional dejo al voto su fallo frente la lideresa de Fuerza Popular  en evaluar la detención preliminar.

El comunicado salió este  miércoles tras el fallo  sobre el recurso de apelación para revocar la detención preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori quien fue arrestada  hace siete días. De esta manera la decisión se hará pública hoy a las 8 pm.

Cabe recalcar que la  señora Fujimori  estuvo presente  en la audiencia  así como otros involucrados en esta investigación, entre ellos están Augusto Bedoya  Camera y Adriana Bertilda Tarazona.

De esta manera Giuliana Loza , defensa  legal de la señora Fujimori , reitero  que la disposición judicial “ es abusiva, injusta y arbitraria”  y sostuvo que su patrocinada  no ha puesto en peligro procesal  la investigación  que le sigue la fiscalía.

Según la hipótesis del fiscal, la lideresa de Fuerza Popular  encabezaría una organización criminal cuya finalidad es obtener poder político en las instituciones del Estado.

El fiscal Rafael Vela  sustento la posición del Ministerio Público e indicó que su tesis nunca señalo que el partido de Fuerza Popular sea una organización criminal, sino  que  esta infiltrado por realizar  lavado de activos, manifestó.

Fuente: El comercio

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *