23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Rusia quiere vacunar a toda América Latina contra la COVID-19

Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), pronostica que «algunos países latinoamericanos» recibirán la vacuna Sputnik V ya «en noviembre».

Desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara en agosto el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, los países latinoamericanos, que se encuentran entre los más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus, se mostraron más interesados que nadie en recibir las primeras dosis.

Dmítriev adelantó que la demanda de la vacuna rusa en el continente asciende a día de hoy a los 400 millones de dosis, cerca de la mitad del total mundial. «Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo», señaló.

Dmítriev subrayó que «casi todos los países de América Latina» han establecido contacto con Moscú, que les ha proporcionado los resultados de las fases uno y dos de la vacuna para despejar dudas.

Según informó la prensa rusa, también están muy interesados en cooperar con fondo soberano ruso Argentina y Perú, países también muy golpeados por la pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *