16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

RUSIA: PUTIN ASUME SU CUARTO MANDATO PRESIDENCIAL

Foto: El Pais

Vladimir Putin juramentó por cuarta vez en el Kremlin de Moscú, centro de gobierno, tras ser elegido presidente con el 77% de los votos.

El líder ruso, Vladimir Putin, juramentó por cuarta vez ante más de 6 mil invitados entre ministros, diputados, senadores, autoridades civiles y eclesiásticas, como el patriarca de la Iglesia Ortodoxa. “respetar y defender los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir con la Constitución; defender la soberanía y la seguridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad”, indicó Putin.

Por otro lado, la oposición cuestionó el autoritarismo reflejado por el presidente ruso. Alexéi Navalni, opositor al gobierno, criticó a Putin por ir en contra de los derechos humanos y las libertades. Asimismo, Navalni recordó la Guerra Fría por los continuos conflictos entre Rusia y los países de occidente: Estados Unidos y Gran Bretaña.

La gestión Putin entró en tensión internacional con los países más influyentes del mundo. El caso “Skripal”, que consistió en el envenenamiento de un doble agente junto a su hija en Gran Bretaña. El apoyo militar de Rusia hacia el gobierno sirio de Bashar Al Assad generó tensiones con Estados Unidos, que apoya a los grupos rebeldes opositores al régimen oficial.

Foto: Telesur

Foto: Telesur

Vladimir Putin asumió el poder en el año 2000, hace 18 años, después de Boris Yeltsin. Putin recibió una Rusia con crisis económica y política tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en diciembre de 1991. La estabilidad lograda y el resurgimiento de Rusia como un país influyente en el mundo es lo que muchos rusos valoran de Vladimir Putin.

El ex agente de la KGB, antiguo servicio de inteligencia soviético, tiene 65 años y se quedará en la presidencia hasta el año 2024. Tras su juramentación, Putin se convirtió en el presidente más longevo de la historia del régimen democrático en Rusia. Además, es el segundo líder con más tiempo en el cargo después de Joseph Stalin, que gobernó la Unión Soviética por 30 años.

Foto: El Pais

Foto: El Pais

Fuente: France24 / Fotos: El Pais

Noticias Recomendadas