16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Protestan contra candidatura de Guido Iñigo Peralta

Residentes de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador rechazan la candidatura Guido Iñigo Peralta por presentar supuestas irregularidades en su admisión .

Vecinos de ambos distritos realizaron un plantón contra la corrupción, este martes 31 de julio, a las 7:30 de la mañana, en el frontis del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Sur 2.

Los manifestantes explicaron que su motivo del rechazo es por las irregularidades que tiene el candidato Guiño Iñigo quien es actual alcalde de Villa El Salvador.

La admisión fue aprobada por Henry Huerta Sáenz, presidente del JEE – Lima Sur 2; Tony García Cano, 2° miembro; Arnulfo Mera Mera, 3° miembro; y Juan Puma Terrazas, secretario Jurisdiccional.

Además, cabe recordar que, la legislación electoral vigente prohíbe la reelección inmediata de gobernadores regionales y alcaldes. Sin embargo, como una forma de burlar a la normatividad, varios alcaldes ahora postulan a cargos similares por otras provincias y distritos.

De esta manera se realizó una encuesta de GFK y demostró que alrededor del 64% están en desacuerdo con que actuales alcaldes que ya no pueden postular a una reelección inmediata postulen para un cargo similar por una jurisdicción diferente.

FUENTE: La República

Noticias Recomendadas