16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

PRONUNCIAMIENTO DE LOS FISCALES SUPERIORES DEL DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR

Los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, en reunión sostenida el día de la fecha, ante la crisis institucional que actualmente venimos experimentando, acordamos emitir el siguiente pronunciamiento:

Primero.- Que la Constitución Política del Perú reconoce al Ministerio Público como un organismo del Estado que goza autonomía funcional y administrativa en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones, conforme se establece en el artículo 158 de la citada carta magna, y de la Ley Orgánica del Ministerio Público – Decreto Legislativo No. 052.

Segundo.- Que el Poder Ejecutivo recientemente ha presentado un Proyecto de Ley que pretende se declare en emergencia al Ministerio Público, cuyo contenido regula aspectos relativos a la elección, dirección, funciones, atribuciones, y apartamiento temporal de los Fiscales de la más alta jerarquía.

Tercero.- Este Proyecto de Ley atenta directamente contra la autonomía institucional e independencia del Ministerio Público, vulnerando gravemente los preceptos constitucionales señalados.

Cuarto.- Por lo que, en defensa del orden constitucional y de la institución a la que pertenecemos, los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, RECHAZAMOS FIRMEMENTE el acotado proyecto, solicitando al Congreso de la República actúe conforme a la Constitución y a las Leyes.

Villa el Salvador, 07 de enero del 2019

Noticias Recomendadas