Profesionales de Telesalud a nivel nacional también brindarán atenciones mediante la Línea 113 y Teleatiendo
Norma dispone que Minsa programe turnos del personal a cargo de servicios remotos y asigne pacientes para la atención a través de la telemedicina
Para mejorar el acceso de la población a los servicios de salud en el marco de la emergencia por la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los lineamientos para que el personal asignado a los servicios de Telesalud también brinde atención mediante la Línea 113 y plataforma Teleatiendo.
La directiva administrativa, denominada ‘Lineamientos para la organización del personal asignado para Telesalud’ y publicada mediante resolución ministerial N° 052-2021, precisa que el Minsa realizará la programación de turnos del personal de Telesalud, a partir de las nóminas recibidas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gerencia Regional de Salud (Geresa) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).
De igual manera, a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, al personal de salud referido se les asignará pacientes que soliciten los servicios de telemedicina mediante la Línea 113 y plataforma Teleatiendo (https://teleatiendo.minsa.gob.pe).
Las atenciones de los servicios de teleorientación, telemonitoreo, teleconsulta, teleinterconsulta y teleapoyo al diagnóstico brindado, serán registradas en la referida plataforma web.
Por su parte, las Diresa, Geresa, Diris y Redes de Salud elaborarán sus planes de asistencias técnicas con el fin de fortalecer las capacidades del personal y también, de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos tecnológicos y biomédicos de los servicios de salud.
También elaborarán un informe semestral de diagnóstico de las condiciones de los servicios de telemedicina con respecto a su infraestructura tecnológica, interoperatividad de los sistemas de información, conectividad, equipamiento informático y biomédico, así como soporte tecnológico para su evaluación y toma de decisiones a fin de mejorar los servicios de Telesalud.
Dicha norma es de alcance nacional y obligatorio para todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.
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