9163

Noticias
BHTV NOTICIAS

Persona Perpetua, Re(v)ela y El tik tok de Ale entre las películas peruanas más vistas de Transcinema

• Más de veintiocho mil personas, a nivel Latinoamérica, vienen interactuando con el festival durante su primera versión virtual gratuita.

Continúan las actividades y estrenos de la octava edición del Festival Transcinema que va hasta este sábado 23 de enero. Aún se puede acceder a la presentación de más de setenta títulos, entre nacionales e internacionales, accediendo a las plataformas aliadas Retina Latina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema.

En el marco de esta edición virtual, son varias las películas peruanas que vienen generando una especial atención entre el público de Latinoamérica y el Caribe, según el conteo de reproducción de la plataforma Retina Latina, donde se puede ver la Selección Oficial Peruana. Las películas continúan en competencia, pero estas son algunas de las más vistas hasta en lo que va del festival: Persona Perpetua (2020) de Javier Bellido, Re(v)ela (2021) de Nicole Hurtado y el cortometraje El tik tok de Ale (2020) del arequipeño Victor Manrique.

Las sesiones en vivo del Festival también marcaron la pauta los últimos días con más de 28 mil personas conectadas a las charlas y seminarios con invitados internacionales, demostrando un número importante de público con mucho interés por conocer más sobre este nuevo cine descentralizado e independiente. Todas las actividades estuvieron disponibles para todas partes del mundo, a través de las redes del Festival. Aún se puede acceder a la programación general, entrando a la página del Festival hasta el 23 de enero.

RE(V)BELA de Nicole Hurtado Céspedes / 2021 / Perú / 33’
Un grupo de realizadoras invita a tres mujeres a un almuerzo. Cada una de ellas pertenece a una generación diferente y aunque no se conocen previamente, a través de la conversación irán apareciendo posturas, preguntas y deseos revelando sus propias historias luego de haber atravesado eventos de violencia. Al final de la película las realizadoras confrontan a las protagonistas con el recuerdo de aquel almuerzo.

PERSONA PERPETUA de Javier Bellido Valdivia / 2020 / Perú / 104’
Acercamiento íntimo a la experiencia del Alzheimer en una mujer de 95 años y la relación con su entorno cercano. La tensión entre la lucidez y la demencia irán configurando una nueva noción de persona, capaz de vivir y percibir el mundo de otra manera.

EL TIK TOK DE ALE de Víctor Manrique / 2020 / Perú / 15’
Alejandra atraviesa un duelo por la reciente muerte de su esposo. A sus 51 años, en medio de una cuarentena que acentúa la sociedad y la intensidad de este proceso, recurre a una red social para afrontar la pérdida del amor de su vida.

Noticias Recomendadas