16624

Noticias
BHTV SALUD

A PARTIR DE LOS 30 AÑOS SE PRODUCE UN CAMBIO DE OLOR CORPORAL CONOCIDO COMO EL OLOR DE “ANCIANO”

Es característico que a cierta edad uno bote de su cuerpo un olor distinto al convencional, siendo el olor de los ancianos, que la causa una molécula que se genera en la piel al oxidarse de una forma natural, los ácidos grasos de la barrera lipídica, y no es como que se cree que por descuido o por falta de higiene se obtiene ese tipo de olor que empieza a partir de los 30 años para mujeres y hombres por igual.

Eso se da por cambios hormonales,  que traen como resultado  del crecimiento de la producción de lípidos, los antioxidantes del cuerpo se ve retenida. El aumento de la molécula 2 – Nonenal lo que provoca el olor que huela mal. El inconveniente es que ese olor crece desmesuradamente y hace que este sea cada vez peor, el olor llega a ser desagradable, los que se notan en los asilos, por muy limpios que estén hace referencia José María Antón, presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Entre el sudor y este olor hay muchas diferencias, ya que los lípidos no son solubles con el agua y tampoco con el jabón, siendo ahí el mal olor relacionado con los ácidos grasos muy difíciles de eliminar, para que este olor que lo produce el 2 – Nonenal, este tiene que ser aislado, es por eso que se ha desarrollado una fragancia con activos como el Sirtalice y el Seadermium, todo ellos procedentes de microorganismos de un lugar bastante inusual, las Islas Reunión.

Noticias Recomendadas