16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

NICCY VALENCIA LLERENA JURAMENTÓ COMO NUEVA PRESIDENTA DEL DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR

Niccy Valencia Llerena asumió la presidencia del Ministerio Público Sede Fiscal de Lima Sur en el periodo 2019-2020.Valencia aseguró que en el Distrito Fiscal de Lima Sur se viene incrementando una mayor carga procesal debido  la existencia de actos delictivos por lo que se exigió, una atención por partes de las autoridades del Distrito Fiscal de Lima Sur.

Asi tambien mencionó las estrategias que se llevaran a cabo para lograr los objetivos institucionales, entre ellas se encuentran:

-Redefinir la política institucional sobre persecución del delito.

-Buscar un mejor posicionamiento del Ministerio Público en la sociedad.

-Fortalecer las Divisiones Médico-Legales del Distrito Fiscal con locales propios, infraestructura adecuada, equipos de última generación, dotación de personal competitivo y especializado para la investigación del delito.

-Propiciar un ambiente laboral adecuado y satisfactorio a las exigencias y necesidades del personal.

-Utilizar intensivamente las tecnologías de la información (TI).

-Mejorar el nivel administrativo.

-Brindar a la comunidad y al usuario un mejor trato con un servicio de calidad y autonomía institucional.

-Verificar el presupuesto institucional del Distrito Fiscal para la mejor asignación de recursos, entre otros.

Datos:

-La Dra. Niccy Mariel Valencia es la primera mujer en el Distrito Fiscal de Lima Sur que asume el cargo de Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores en una coyuntura en la que la violencia contra la mujer y otros integrantes de la familia ha cobrado más víctimas en el Perú en el 2018.

-La Fiscal Provincial Penal, Dra. Iris Catalina Alvarado Cuestas también juramentó como Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales para el periodo 2019 – 2020

 

Noticias Recomendadas