14093

Noticias
BHTV NOTICIAS

MML benefició a más de 2,300 personas con charlas gratuitas sobre cultura tributaria.

• Contribuyentes puntuales, alumnos y docentes de colegios e institutos de educación superior aprendieron sobre los diferentes tipos de tributos e impuestos municipales.

Lima, mayo del 2022.- A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, la Municipalidad de Lima capacitó de enero a la fecha a 2,350 personas, mediante las charlas gratuitas “El ABC de los impuestos”, en el marco del programa de Cultura Tributaria que promueve la entidad recaudadora.
Alumnos y docentes de diversos colegios públicos y privados, así como jóvenes del Instituto Certus y ciudadanos en general, aprendieron conceptos sobre el impuesto predial, vehicular y alcabala, arbitrios municipales, multas, importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de qué forma estas benefician a la ciudad.
Cabe señalar que a través del programa Cultura Tributaria, el SAT busca sensibilizar e informar a los adolescentes y jóvenes sobre el impacto que tiene la recaudación de los tributos en la ejecución de obras, prestación y mantenimiento de los servicios públicos, fortaleciendo su conciencia ciudadana.
Para conocer más sobre este programa pueden descargar material informativo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Z22p63.
Los vecinos que deseen conocer la información que brinda el SAT sobre cultura tributaria pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.sat.gob.pe/websitev9/culturatributaria. Asimismo, los interesados en participar en las charlas gratuitas virtuales o presenciales pueden comunicarse con la Oficina de Imagen Institucional del SAT de Lima, escribiendo a culturatributaria@sat.gob.pe.

Noticias Recomendadas