22042

Noticias
BHTV SALUD

Minsa y Gore Lima entregan balones de oxígeno, insumos médicos y pruebas antigénicas para Cañete y Yauyos

Estos equipos han sido donados por el Minsa como parte de las gestiones realizadas por el gobierno regional

El Ministerio de Salud y el Gore Lima, realizaron la entrega de equipos de ventilación asistida, balones de oxígeno, pulsioxímetros y pruebas antigénicas al sur chico de la región Lima, esta asistencia ha sido distribuida para las redes de salud Cañete Yauyos, Chilca Mala y el hospital Rezola.

En detalle la entrega, constó de cinco balones de oxígeno, cuatro ventiladores mecánicos (REPIBAS) y un ventilador mecánico portátil, para el hospital Rezola de Cañete. De igual forma, ocho y siete balones de oxígeno para las redes de salud Cañete Yauyos y Chilca Mala, respectivamente.

Asimismo, se entregaron 4,150 mascarillas comunitarias para las provincias de Yauyos (Chocos, Viñac, Colonia) y 3,954 para la provincia de Cañete (Lunahuana y Cerro Azul). Además, se entregó pulsioxímetros digitales y pruebas antigénicas para poder hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

El director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud manifestó que, hoy que su sector está distribuyendo estos equipos, que han sido donados por el Minsa, como parte de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria.

Solano Samanamud, agregó que esta entrega será de gran apoyo para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta frente a la segunda ola de contagios de la COVID-19 y permitirá mejora la calidad de la atención a los pacientes.

La ceremonia de entrega realizada el martes 19 de enero, contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Lima, Jesús Quispe Galván; el consejero regional de la provincia de Cañete, Roy Beltrán Gutiérrez; el alcalde de la provincia de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz; la presidenta del Comando COVID-19 región Lima, Lic. Mabel Jiménez Quinteros; así como el personal de salud, entre otras autoridades.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *