Minsa y Diresa Callao realizan primera Intervención en Salud Pública – Tayta 2021
Las acciones realizadas por el MINSA y la Diresa Callao, son parte de un plan de contingencia para prevenir una segunda ola de la Covid-19
En Ministerio de Salud en coordinación con la Diresa Callao, realizaron el jueves 7 de enero más de 250 pruebas moleculares en la primera Intervención en Salud Pública – Tayta 2021. Esta labor estuvo dirigida a la población vulnerable adulta mayor y con enfermedades pre existentes del sector 2 de Sarita Colonia en el Callao.
Las acciones realizadas por el MINSA y la Diresa en el Callao, son parte de un plan de contingencia para prevenir una segunda ola de la Covid-19 y que también se han ejecutado durante todo el 2020, logrando reducir los números de contagio, detectando a tiempo a pacientes positivos a la COVID-19, quienes cumplieron su aislamiento y fueron monitoreados por el personal de salud.
En un trabajo articulado Minsa y Diresa Callao, junto con la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú y Gobiernos Locales, el año pasado realizaron 47 Intervenciones en Salud Pública – Tayta, siendo Callao una de las regiones con mayor número de estas intervenciones y de descartes de la COVID-19.
Cabe resaltar que, este tipo de acciones es para hacer un llamado a las municipalidades distritales, a fin de que fiscalicen el cumplimiento de las normas de bioseguridad para reducir las posibilidades de contagio en locales y comercios que reciban la visita de la población.
Por su parte, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, acompañó el recorrido de los equipos de salud en las visitas domiciliarias, para supervisar el desarrollo de la actividad, donde se atendió alrededor de 263 hogares de esta zona del Callao.
La titular regional, agregó que, se continuará realizando más operativos en este nuevo año para hacerle frente a la pandemia, mientras llega la vacuna al Perú, asimismo se continuará con el trabajo de prevención, para el cuidado de la población.
Recomendó además que, no podemos bajar la guardia y debemos mantenernos alertas a las recomendaciones y medidas sanitarias; como el correcto lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y evitar reuniones sociales
Deja una respuesta