18035

Noticias
BHTV NOTICIAS

Minsa envía 18 profesionales de la salud a Huánuco ante incremento de casos COVID-19

También se trasladaron equipos de protección personal y medicamentos 

Con gran vocación de servicio, dieciocho jóvenes profesionales de la salud del Ministerio de Salud (Minsa) viajaron esta mañana rumbo a Huánuco para reforzar la atención de pacientes COVID-19 y sumarse a la lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos reportados en los últimos días en la región.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa informó que los médicos y las técnicas en enfermería partieron con dos toneladas y media de suministros médicos, entre equipos de protección personal y medicamentos, para el manejo de infecciones respiratorias agudas y de pacientes con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo frente al coronavirus.

El contingente de profesionales desplazados desde el Grupo Aéreo Nº 8 forma parte del ‘Plan de fortalecimiento de la respuesta de salud de Huánuco frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19’ y la evaluación in situ de la emergencia permitirá el envío, en el breve plazo, de otro contingente de profesionales y equipamiento hospitalario.

La región Huánuco, hasta la semana epidemiológica (SE) 03, registró un total de 42 288 casos positivos a COVID-19 y 325 casos hospitalizados, de los cuales 45 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las provincias con más casos registrados son: Huánuco, con 22 922 casos; Leoncio Prado, con 9 847 y Puerto Inca, con 2 988.

El Minsa continúa vigilante de las acciones que se vienen realizando en el interior del país en el marco de la lucha contra la COVID-19, con la finalidad de priorizar las intervenciones en las regiones más afectadas por la segunda ola pandémica.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *