9163

Noticias
BHTV SALUD

Minsa brinda soporte técnico y asesoría en la compra de plantas de oxígeno a la Región Callao

Minsa también implementó una quinta planta de oxígeno para poder llenar los balones que usan para atender emergencias y tratamiento de pacientes no covid

El Ministerio de Salud brindó el apoyo técnico y asesoramiento a la Dirección Regional de Salud del Callao, para adquirir y poner en operatividad cuatro plantas de oxígeno y de esa forma hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y sus nuevas variantes.

El Minsa también implementó una quinta planta de oxígeno para poder llenar los balones que usan para atender emergencias y tratamiento de pacientes con cáncer a domicilio, atendiendo así casos no COVID-19, que también no deben descuidarse.

Una de las fortalezas de las plantas de oxígeno del Callao, es que permiten la alimentación de manera directa a las camas y permite llenar balones al mismo tiempo, cumpliendo con el abastecimiento adecuado a los pacientes de la región. Asimismo, la quinta planta prestada por el Minsa se encarga también del llenado de balones.

Por su parte la Dirección Regional de Salud del Callao, gracias a la intensiva preparación brindada por el Minsa, realiza los esfuerzos necesarios para hacer frente a esta nueva segunda ola de contagio de la COVID-19.

Cabe resaltar que, durante la primera ola el Gobierno Regional del Callao a través de su Diresa, implementó plantas generadoras de oxígeno en sus Hospitales, Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, garantizando este insumo a los pacientes Covid y no Covid, de manera que se ha prolongado el abasteciendo de balones.

El oxígeno en los hospitales regionales y centros de aislamiento del Callao, está garantizado gracias a toda la implementación de la Diresa Callao y sus gestiones, pero se debe evitar que se sigan incrementando los contagios, teniendo una conducta responsable y guardando los protocolos necesarios.

Por su parte, la Dra. Kathey Pacheco, directora de la Diresa Callao, manifestó que, aparte de los hospitales, el Gore Callao cuenta con dos centros de aislamiento, uno en Ventanilla y otro en Bellavista en la Villa Deportiva: donde se albergan catorce pacientes que están llevando su aislamiento y recuperación.

Agregó que, ellos han sido derivados por prescripción médica al haberse comprobado que son positivos a la COVID-19; y no tienen el espacio requerido para vivir el aislamiento social en sus domicilios. Para ese tipo de traslado, se evalúan factores como el que haya un solo baño en su vivienda o no cuenten con una habitación personal para pasar su cuarentena

En estos centros de aislamiento, los pacientes cuentan con albergue, alimentación, medicinas, oxígeno y observación médica, así como asistencia de personal de salud de manera gratuita las 24 horas del día.

Noticias Recomendadas