19265

Noticias
BHTV NOTICIAS

“Más de 3 millones de personas han solicitado pase laboral en la cuarentena”, afirmó el ministro Elice

El ministro del Interior, José Elice, informó este martes que en lo que va de la cuarentena, medida dada por el Gobierno en las regiones con nivel alerta extrema para detener el avance del COVID-19, se han solicitado más de 3 millones de pases laborales.

“Hay una cifra muy significante, que es que más de 3 millones de personas han solicitado los pases laborales; es decir, un tercio de la población (de todas las regiones que están en cuarentena) que está circulando con pases laborales”, señaló el ministro José Elice a los medios de comunicación.

Durante una operación en el distrito de San Juan de Miraflores, el ministro señaló que hay 70 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardando diversos puntos de la ciudad y en las regiones.

“La policía está trabajando a plenitud, pero debe hacer turnos, la policía no puede trabajar todo el tiempo, tiene que descansar. Ahora hay desplegados 70 mil en todo el país, y regularmente hay 60 mil o 50 mil agentes”, agregó.

Sobre el balance de estos tres días de cuarentena, el ministro señaló que es “un balance bueno”. Sin embargo, instó a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar más casos de COVID-19 en el país.

“Yo creo que, en general, el balance es bueno, eso significa que vamos a avanzar y salir adelante juntos. Ustedes han visto la actitud de la policía, no es actitud de persecución, es de cuidar el orden, pero sobre todo de exhortar a la ciudadanía a cumplir las reglas”, comentó.

Por otro lado, José Elice también señaló que el nuevo Hospital Policial tiene un avance del 90 % en cuanto a infraestructura y un 85 % respecto a su equipamiento y que la intención de su gestión es poner este establecimiento en funcionamiento “lo antes posible” porque la familia policial “lo necesita ahora”.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *