16508

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV SALUD

MÁS DE 50 PACIENTES CON CÁNCER Y ENFERMEDADES GRAVES PROTESTAN CONTRA ESSALUD POR NEGARLES TRATAMIENTO

Pacientes denuncian que las autoridades se niegan a brindarles medicamentos prescritos por los médicos de la propia red, más de 50 pacientes de EsSalud que padecen cáncer y otras enfermedades graves realizaron un plantón en los exteriores de la sede principal de esa institución, en protesta por la permanente negativa para aprobar tratamientos prescitos por los propios médicos de la red.
Los pacientes, acompañados de sus familiares, expresaron que el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, oficina que evalúa el ingreso de nuevos medicamentos y tratamientos, se viene negando a aprobar el medicamento o tratamiento prescrito por los profesionales médicos de la misma red. Este rechazo traería como consecuencia una menor calidad y esperanza de vida, y en el peor de los casos, estarían sentenciando a la muerte a pacientes graves, muchos de ellos niños.
Con pancartas en mano, los padres de niños con cáncer de tiroides, escoliosis y pacientes con enfermedades oftalmológicas como edema macular y degeneración macular húmeda, entre otras enfermedades graves, exigieron a la Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, y a la Presidenta de IETSI, Patricia Pimentel, los escuche y apruebe sus tratamientos incluyéndolos dentro del Petitorio Farmacológico de EsSalud. Manifestaron que de ser necesario tomarán medidas más fuertes, como encadenarse en Palacio de Gobierno, hasta que su solicitud sea escuchada.

Noticias Recomendadas