22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Martin Vizcarra amplía aislamiento social hasta el 26 de abril

El presidente de la República  Martín Vizcarra, anunció en el día 24 de emergencia que la cifra de infectados aumentó con 1388 nuevos casos de las cuales dan un total de 4342 contagiados de COVID-19 con 39599 de pruebas realizadas y 107 fallecidos. También señaló que se han detenido alrededor de 1000 personas solo el día de ayer 7 de abril  por no cumplir con el aislamiento social.

El mandatario también anunció “Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril. Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro» «No podemos de dejar de atender a nadie en el país», indicó.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

Por otro lado el ministro de Salud Víctor Zamora Mesía, dijo » Nuestro objetivo es llegar a 12 mil pruebas diarias» y que también esta agradeció a las mujeres que se sumaron a la donación de sangre en los módulos establecidos y también se dirigió su total agradecimiento a los miembros del  club Alianza Lima que sumaron a esta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *