16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

MARTÍN VIZCARRA AFIRMA QUE NO SERA CANDIDATO PARA EL 2021

En una entrevista con Martín Vizcarra el presidente de la República, dijo que no será candidato en las elecciones generales de 2021. “No. Hemos sido absolutamente claros. Y como acá esta entrevista queda grabada y va a estar escrita, digo y ratifico: no voy a ser candidato en el año 2021. Lo descarto absolutamente”, aseveró.

 

“Con mucha responsabilidad, con mucha transparencia hasta el 28 de julio del 2021”. “Y ahí entregaremos la posta a quien elija el pueblo peruano para que nos suceda. Nosotros trabajamos enfocados en hacer una buena gestión de gobierno. En ningún momento pensamos en posibilidades de elección, lo que generaría una distorsión en decisiones importantes que tomamos día a día”, prosiguió Vizcarra.

 

Al mismo tiempo dijo que hablara con el parlamento a través de su presidente Daniel Salaverry y que en los próximos días sostendrá una comunicación con el presidente del Congreso. “El propio presidente del Congreso, nos ha pedido reuniones para comenzar a establecer una agenda común y lo vamos a hacer, pero a nivel de instituciones. Y luego lo haremos a nivel de las fuerzas políticas. Estamos dialogando, pero en esta coyuntura estamos priorizando el diálogo con las autoridades que recientemente todos los peruanos han elegido como sus alcaldes y gobernadores”, explicó.

Reiteró su oposición a la aprobación de la reforma sobre bicameralidad en el referéndum del 9 de diciembre próximo argumentando que la propuesta original del Ejecutivo sobre esa materia fue “desnaturalizada” por el Congreso. De esta manera hablo sobre la expectativa del cierre del congreso. “¿Y cuándo se usa? Cuando sea necesario. Yo no veo ahorita ninguna posibilidad, en el corto ni mediano plazo, de necesitar esa herramienta. En consecuencia, la herramienta está ahí para que se use en caso sea necesario, pero yo, actualmente, en función de los acontecimientos, no veo ninguna necesidad de usarla”, acotó.

Noticias Recomendadas