21321

Noticias
BHTV SALUD

Legado entrega planta de oxígeno medicinal para Hospital de Lamas en San Martín

  • Tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, equivalentes a 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició las operaciones de la planta de oxígeno medicinal PSA (Pressure Swing Adsorption – adsorción por cambio de presión), importada desde Francia, que beneficiará a los pacientes del Hospital II – E de Lamas, región San Martín.

La sofisticada maquinaria posee una capacidad de producción de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora, lo que abastecería a 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día; y ha sido instalada en una caseta implementada con conexiones eléctricas.

S instalación, que causó gran emoción y expectativa de la población, tiene como objetivo reducir la brecha de oxígeno en la región San Martín para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19.

La puesta en funcionamiento de este moderno equipo de producción de oxígeno medicinal se realizó en una ceremonia protocolar liderada por los ministros de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, y el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán. También estuvo presente la congresista Robertina Santillana.

“Esta moderna planta no solo permitirá ayudar a los actuales pacientes del Hospital de Lamas, también servirá para estar preparados y poder enfrentar la posibilidad de una tercera ola de la pandemia”, sostuvo el titular del MTC.

El Proyecto Legado, en el marco del D.U. 036-2021, asumió el encargo especial del Ministerio de Salud (Minsa) de adquirir e instalar 20 plantas de oxígeno PSA para afrontar la pandemia.

Actualmente, Legado es un aliado clave del sector salud en la lucha contra el COVID-19, pues desde setiembre de 2020 viene importado oxígeno desde Ecuador y Chile. Asimismo, ha instalado e implementado 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) y entregado 2 plantas de oxígeno en Pichanaqui, a solicitud del Minsa.

Es así como estando próximos al segundo aniversario de los Juegos Lima 2019, Legado continúa dando muestras de su experiencia en gestión, mediante una operación logística sin precedentes para abastecer de oxígeno al país ante una posible tercera ola de la pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *