21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

Latinoamericanos interesados en invertir en criptomonedas

Debido a que la pandemia del coronavirus no muestra signos de desaceleración en América Latina, un nuevo informe ha encontrado que la crisis podría representar un gran impulso para la inversión en criptomonedas en la región.

El informe, presentado por Sherlock Communications, destaca aspectos clave del ecosistema blockchain en 21 países latinoamericanos, incluida una encuesta exclusiva de Toluna con más de 2.200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia las criptomonedas.

De acuerdo a los resultados obtenidos, cuando se les preguntó si estarían interesados en la inversión en criptomonedas como resultado de la crisis económica provocada por la COVID-19, entre el 31% y el 39% de los encuestados en los cuatro países encuestados respondieron que estarían “mucho más interesados”, y entre el 35% y el 51% de los encuestados dijeron que estarían “un poco más interesados”. La razón más comúnmente citada para invertir fue “proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica”.

Asimismo, la mayoría de los encuestados (43% – 51%) están de acuerdo en que las criptomonedas eventualmente facilitarán el intercambio de dinero internacionalmente, y algunos (32% – 46%) inclinan la innovación para reemplazar las monedas locales a tiempo.

“Con el tipo correcto de campaña de comunicación, que educa, informa y responde sobre las complejidades percibidas y los riesgos involucrados, el cielo es el límite para la adopción de proyectos de blockchain y la inversión en criptomonedas en la región”, agrega Patrick O’neill, socio gerente en Sherlock Communications.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *