7171

Noticias
BHTV NOTICIAS

La Victoria: Fiscalizadores heridos tras enfrentamiento con ambulantes

El alcalde Forsyth denunció la existencia de “mafias” en dicho sector.

Fueron ocho los fiscalizadores que resultaron heridos luego de enfrentarse a un grupo de comerciantes informales que se resistían a ser desalojados. El hecho ocurrió la tarde del martes 29 de setiembre entre las avenidas Aviación e Italia, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes tenían escudos y porras, mientras que los comerciantes lanzaban palos y piedras.

Posteriormente, los agentes policiales llegaron a la zona con el objetivo de resguardar la zona y reestablecer el orden y tras la confrontación, tres personas fueron intervenidas, además de los fiscalizadores heridos.

El alcalde George Forsyth, mencionó que en los últimos meses se han registrado más de 200 fiscalizadores heridos a causa de estos enfrentamientos. “Tenemos más de 200 fiscalizadores heridos durante este tiempo. Ayer, solamente ocho, los cuales la mayoría se encuentran hospitalizados o con descanso en sus viviendas”, comentó el burgomaestre.

Por otro lado, indicó que no permitirá amenazas ni que el comercio ambulatorio vuelva en esta zona de La Parada. Asimismo, informó que existe un nivel de violencia preocupante pues en el enfrentamiento vio que estas personas usan bombas molotov y hacen disparos, lo cual requerirá el apoyo de las fuerzas policiales.

Noticias Recomendadas