9228

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

‘KANAKU Y EL TIGRE’ estrena nuevo tema junto a Jorge Drexler y el cubano Alexis Días-Pimienta

La canción ‘Abre los brazos como un avión’ ya se encuentra en todas las plataformas musicales. Además, la banda adelantó que presentará varios singles en formato colaboración para este año.

El incansable grupo nacional ‘Kanaku y el Tigre’ vuelve con un bello tema en el que celebran el espíritu de vivir con apertura. La canción contó con la participación del músico ganador de un Oscar, Jorge Drexler y el destacado repentista cubano Alexis Díaz – Pimienta. Ambos músicos, amigos de la banda, trabajaron sus voces a distancia para darle vida a ‘Abre los brazos como un avión’. El tema se estrenó en todas las plataformas de música y el video (Youtube) tiene como protagonista a Ray del Castillo (Guerrero: La Película y Billy Elliot).

La banda siempre ha considerado que las colaboraciones enriquecen la música es por eso que no dudan en adelantar que este será un año de colaboraciones para Kanaku y El Tigre. “Nosotros conocemos a Jorge hace unos años, y siempre hemos tenido una relación amistosa, de hecho, fue Jorge quien nos presentó a Alexis”, comenta Nico Saba, vocalista. La canción se hizo mientras Drexler estaba en España y Kanaku y en Perú, lo que no fue un obstáculo para hacer varias tomas de su voz.

“Hace unos años estaba cenando con Drexler en Madrid y este invitó a su amigo Nico Sába y a su familia, quienes estaban de paso, porque viajaban a Israel y Palestina. Allí nos conocimos y Jorge, como siempre hace, me pidió que les improvisara algo para que ellos descubrieran el repentismo. Improvisé décimas relativas al viaje, a la búsqueda de las raíces cuando uno viaja, mientras ellos grababan con un móvil. He participado en muchos discos con mis décimas, pero casi siempre son grabaciones hechas en estudio. Esta es la primera vez que un artista las incorpora improvisadas originalmente y en su versión original. Compartir en esta colaboración con Kanaku y con mi hermano y cómplice poético Jorge Drexler es un motivo de fiesta y de orgullo para mí”, cuenta el cubano Alexis Díaz-Pimienta.

El tema producido por Matías Cella junto con Bruno Bellatin y Nicolás Saba sale en un contexto significativo para la banda. “En estos tiempos tan cambiantes podemos sentir que no hay a que aferrarse, algo que brinde continuidad y sentido. Esta canción invita a extender nuestros horizontes, ser muchos siendo uno, a reevaluar la idea que mantenemos del mundo y recordar que todos tenemos un camino individual, y a la vez todos como individuos compartimos un camino común. Una vida feliz no es una vida mejor, todos crecemos distinto”, agrega Bruno Bellatin.
El videoclip que acompaña el tema presenta la historia de amistad de tres adolescentes que juegan y descubren el mundo en libertad. Producido por Tarek Khhat y Matias Mendelevich, de la productora audiovisual Fértil, y lo dirigió Julián Amaru Estrada, el video tiene como protagonistas a los jóvenes actores: Ray del Castillo (Guerrero: La Película y Billy Elliot), Paulina Bazan (película La Migración) y Jesús Verano.

Mira el video aquí: https://bit.ly/3sbNG10

Noticias Recomendadas