6951

Noticias
NOTA DE PRENSA

Hombre es trasladado en helicóptero al Hospital Nacional Hipólito Unanue tras caer de un cerro

Un hombre de 48 años ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Nacional Hipólito Unanue tras caer de la cúspide de un cerro en el distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ocurrió a las 9:30 horas y debido a la inaccesibilidad de la zona donde se suscitó el hecho, la Policía Nacional del Perú tardó seis horas en las labores de rescate. Finalmente, el equipo de rescate de la PNP logró movilizar al herido y evacuarlo hasta el nosocomio, gracias al puente aéreo establecido para este tipo de emergencias.

El paciente en estos momentos viene siendo atendido en la Unidad de Traumashock con soporte y monitoreo total, además se le está realizando exámenes tomográficos y de laboratorio por presentar politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano y fractura de humero derecho.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se encontraba caminando por el lugar y debido a las condiciones del lugar, sufrió la caída.

La recepción del paciente se dio gracias a la operatividad del helipuerto del nosocomio durante las 24 horas del día y a la preparación continua del personal del hospital y la Policía Nacional del Perú.

Cabe resaltar que la atención del paciente se encuentra cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Noticias Recomendadas