16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

Fiscalía Intervino ambulantes que hacían trabajar a sus hijos menores en la calle

Operativo nocturno en San Juan de Miraflores permitió abordar situación de riesgo en agravio a niña de 8 años de edad

Lima Sur, 16 de abril de 2018.- estas familias hacían trabajar a sus menores hijos en la vía pública, fueron intervenidos el pasado fin de semana por la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Miraflores, durante un operativo nocturno en dicho distrito, realizado conjuntamente con la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Comisaría de Familia y el serenazgo municipal de dicha jurisdicción.

La inspección denominada “Protección 2018”, permitió hallar primero al promediar las 8 de la noche, a una niña de 8 años de edad ejerciendo el comercio ambulatorio junto a su padrastro, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Los Héroes.

Pese a la iracunda reacción de su progenitora, la Fiscal Adjunta Provincial Rosa Aguilar Tudela, dispuso que los involucrados sean conducidos a la Comisaría de Familia del distrito, verificándose que dicha niña figuraba como agraviada en un proceso por el delito de actos contra el pudor en contra de un vecino de su familia.

“Es importante que la ciudadanía comunique a la comisaría o fiscalía de su distrito si observan a un menor de edad siendo víctima de explotación laboral, mendicidad o expuesto a algún riesgo a su integridad. Esa información es valiosa porque nos permite identificar los focos donde intervenir para salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes”, recomendó la fiscal Aguilar Tudela.

Noticias Recomendadas