22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

Este sábado 30, midagri garantizará abastecimiento de alimentos de primera necesidad en mercados de la chacra a la olla 2021

Tras anuncio de nuevas medidas frente al COVID-19

  •  A vecinos de Villa María del Triunfo (Lima) y Ventanilla (Callao) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., con estrictos protocolos de bioseguridad.

 

  • En alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y municipios distritales de Villa María del Triunfo y Ventanilla.

 

  • Para promover reactivación económica de productores y consumidores.

 

Tras el anuncio de las nuevas medidas para reducir y controlar los contagios de COVID-19 a nivel nacional, este sábado 30 de enero, los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla 2021, abastecerán con alimentos de primera necesidad, provenientes de la agricultura familiar, a vecinos de Villa María del Triunfo (Lima) y Ventanilla (Callao).

Estos mercados itinerantes son promovidos por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

En ese sentido, ambos mercados contarán con la participación de alrededor de 40 pequeños productores agropecuarios, quienes comercializarán de manera directa sus productos en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, puerta de ingreso número 5, ubicado en la avenida Primavera 1601 en Villa María del Triunfo y en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar, ubicado en la calle 10 de la urbanización Satélite en Ventanilla.

Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde el público en general podrá adquirir una variedad de productos del campo de calidad y a precios justos tales como, verduras, frutas, menestras, carnes, huevos, hortalizas, lácteos y otros productos agropecuarios para la canasta básica familiar.

MÁS 3000 MERCADOS MIDAGRI ESTE 2021

La ingeniera Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural del Midagri anunció que se tiene programada la ejecución de 3120 Mercados Midagri De la Chacra a la Olla, durante el 2021, lo que permitirá beneficiar a 60 000 productores de la agricultura familiar.

Destacó, además que esta iniciativa contribuye con la reactivación económica nacional, ya que permite la continuidad de actividades agropecuarias y facilita el acceso a mercados a los productores, quienes podrán comercializar de manera directa su producción al consumidor final.

La servidora pública agregó que, se redoblarán esfuerzos para cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad. “Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró.

Al igual que en el 2020, los Mercados Midagri De la Chacra a la Olla de Agro Rural, buscan ser un aliciente a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente por esta pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *