21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

Escultora peruana lanza colección “Diosas del Ande” inspirada en la mujer andina

  • La obra está dedicada a las diosas del ande y la fuerza que tiene cada una, para salir adelante a pesar de cualquier adversidad con resiliencia y esperanza.

Lima, enero del 2022.- La colección “Diosas del Ande”, se caracteriza por tener cualidades independientes, inspiradas en las mujeres peruanas, en la lucha constante por salir adelante en situaciones complicadas, como es esta pandemia, en búsqueda de darle lo mejor a su familia.

La artista peruana Azalea Valencia Coral, egresada de la carrera de Arte en la PUCP, Fotógrafa y Diseñadora Gráfica, es fundadora de Azalea Arte con Sentido, donde realiza esculturas hechas a mano y con el corazón. Hace poco acaba de lanzar su colección “Diosas del Ande”, modeladas en barro y vaciadas en cemento; inspirada en la fuerza de las mujeres, basadas en las características que las definen y las hacen únicas, que les ha permitido vivir de manera positiva, con optimismo, a pesar de cualquier adversidad.

“Este emprendimiento nació en pandemia, porque necesitaba inspirar a otras personas y darles el mensaje de que, a pesar de cualquier obstáculo, podemos salir adelante. Cada una de nosotras poseemos cualidades únicas que pueden ser explotadas de muchas formas, y no existe nada mejor que llegar a los hogares a través de estas esculturas que no solo son algo físico, llevan un mensaje de fuerza y optimismo frente a esta difícil situación que vivimos”, aseguró Azalea.

La colección “Diosas del Ande” cuenta con cinco diosas que trasmiten un mensaje de aliento e inspiración para todas las mujeres y son las siguientes:

  •  WAYLLA – Diosa de la Esperanza; “Hierva verde, grama / (Aymara) Protectora, misericordiosa, la que acoge en su casa”. Esta diosa, como su nombre en quechua lo dice, cobija y protege a lo que más quiere en este mundo, es la esperanza que nos permite sobrellevar cualquier adversidad.
  • SHAYA – Diosa de la Perseverancia; “Erguida, la que siempre se mantienen en pie y no se da por vencida”.
  • AWQA SISA – Diosa de la Justicia; Esta diosa, es una mujer de carácter fuerte, guerrera, levanta su voz ante la injusticia protegiendo a los más necesitados.
  • WAYRA – Diosa de la Libertad; Representa a la mujer libre risueña, que lleva alegría y música en su andar, ella es viento y libertad.
  • URPI – Diosa de la Paz; “Paloma libre que representa la paz, la tranquilidad, el vuelo libre”. Esta diosa es una mujer que ha vivido muchos eventos dolorosos y siempre los ha sabido sobrellevarlos con resiliencia, transformando todas las adversidades en aprendizajes y llevando un mensaje de paz.

¿Cómo obtener estas esculturas?

Si te gustaron estas esculturas inspiradas en la cultura andina, puedes encontrarlas a través de Facebook como @azaleaarteconsentido, o a través del número 987 937 102 ¡Apoyemos el arte peruano!

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *