EO Perú Premió a estudiantes emprendedores

Javier Barreda ganó el primer concurso GSEA realizado en el Perú y nos representará en la gran final mundial en Estados Unidos.
Por primera vez en nuestro país, EO Perú (Entrepreneurs Organization – Perú) llevó a cabo el concurso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards), único a nivel global que premia a estudiantes universitarios emprendedores que operan y manejan sus propios negocios, resultando ganador Javier Barreda Joo, CEO de la empresa Luteach.
Javier, estudiante de 21 años de la carrera de ingeniería ambiental de la UTEC y cofundador junto a Humberto Bernal y Amaru Escalante, logró el premio mayor el pasado 14 de enero, haciéndose acreedor de 10,000 soles en efectivo, así de como mentorías y del acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.
Así pues, tras la difícil etapa de evaluación realizada por el jurado calificador integrado por Fernando Zavala, Irzio Pinasco, Mariana Acosta y Vasco Masias, Javier se convirtió, además, en el representante peruano que asistirá virtualmente a la final global que se realizará el próximo 15 de abril en Washington, oportunidad en la que podrá mostrar sus ideas innovadoras frente a más de 800 inversionistas de todo el mundo, poniendo en el mapa el talento peruano.
Luteach, el emprendimiento que comenzó hace 2 años, es un e-learning de reforzamiento universitario de estudiantes para estudiantes formado por un equipo de jóvenes con el objetivo de reducir la deserción universitaria y potenciar la empleabilidad. Actualmente, cuenta con 1000 estudiantes y 100 profesores. Para mayor información, se pueden encontrar los detalles en su página web: www.luteach.com.
Cabe señalar que los criterios de evaluación que el jurado tomó en cuenta fueron impacto, liderazgo e innovación, escalabilidad y resiliencia al COVID-19. También fueron premiados con 5 mil y 3 mil soles, respectivamente, Hernán Quispe de Kinesika y Valeria Boner de Galia Charger, quienes además recibirán mentorías. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias al apoyo de Claro, patrocinador del evento.
Deja una respuesta