21210

Noticias
BHTV NOTICIAS

EMPLEADA DE BCP JUNTO A SU ENAMORADO HABRÍAN PLANEADO ROBO DE MEDIO MILLÓN DE SOLES DE AGENCIA

Los videos de las cámaras de seguridad de la agencia bancaria de BCP en Breña fueron analizados por la Policía Nacional (PNP) tras el último robo perpetrado el sábado 23 de junio pasado. Según los agentes, una empleada de esta agencia bancaria junto a su enamorado habrían planeado el robo de medio millón de soles.

 

El jefe de división de robos de la Dirincri, el coronel PNP Carlos Céspedes, señaló que a través de las cámaras se pudo apreciar que esta mujer identificada como Shirley Lorena Díaz Huerta (26) se encontraba distribuyendo las cajas metálicas con el dinero para los cajeros automáticos. Luego realiza un peculiar baile, como una señal para que el vigilante pueda dar el aviso a los delincuentes.

Asimismo, indicó en informe de América Noticias que minutos después estos delincuentes en pocos segundos se llevaron S/ 500 mil de la agencia bancaria. Tras una persecución fueron detenidos por los agentes policiales.

Según el vigilante del banco, Isaías Canales Chávez (29), cómplice del acto, detalló para los agentes que él tenía que estar atento al baile de la empleada, pues era una señal importante para dar aviso a los delincuentes.

“Cuando la ‘jerma’ baile, tú me dices ‘chocolate’ nada más. ‘Chocolate caliente’ y ahí entramos ya. Ella me dijo que estaba todo listo para robar el día lunes”, señaló el vigilante a los agentes.

Entre tanto, la abogada de Shirley Díaz, María Salazar, indicó que todo lo señalado por Isaías Canales es mentira, pues los empleados del banco indicaron que la acusada de este robo es una persona de carácter alegre.

Según la policía, Shirley Díaz habría sido convencida por su pareja Miguel Villanueva Paz (30), también trabajador del BCP, pero en otra agencia. “Fue la persona que enlaza a su enamorada, quien la convence, pero la convence para hacer actos ilícitos. Esta a su vez convence a su agente de seguridad”, señaló el coronel PNP Carlos Céspedes. Hasta el momento Shirley Díaz se encuentra prófuga.

 

 

 

Fuente: El Comercio

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *