21336

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando del Ejército envía cmunicado

Nota de prensa

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando del Ejército cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. El día de hoy, martes 21 de mayo del presente, siendo las 03:00 horas aproximadamente, dentro del marco del Proceso de Investigación que lleva a cabo el 2do Juzgado de Investigación de Justicia de Lima Sur, presidido por el juez Tony Solano Pérez y a pedido de la Fiscalía especializa en delitos de corrupción de funcionarios, se realizó en forma simultánea la detención preliminar por diez (10) días, allanamiento, registro domiciliario y descerraje del domicilio de 03 Oficiales y 04 Técnicos del Ejército.
  2. Asimismo, se brindó todas las facilidades al Ministerio Público para la realización de un operativo de allanamiento y descerraje en el grifo “Héctor Valadez Astengo” que pertenece al Fuerte “Rafael Hoyos Rubio”, ubicado en el Rímac, y en el establecimiento Penitenciario “Virgen de las Mercedes”, ubicado en Chorrillos.
  3. El Comando del Ejército ha dispuesto la inmediata separación del cargo de los presuntos involucrados en estos actos, así como el inicio de una investigación del Sistema de Inspectoría para la aplicación de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, y la correspondiente denuncia en el Fuero Militar Policial.
  4. Cabe indicar que se vienen brindando todas las facilidades al Ministerio Publico y a la Policía Nacional en el desarrollo de sus investigaciones.
  5. El Comando Institucional, en concordancia con la política del Ministerio de Defensa, rechaza y condena los actos de esta naturaleza, y reitera su firme compromiso de lucha contra la corrupción en toda la Institución.

 

San Borja, 21 de mayo de 2019.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *