16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

ENTRE DEUDAS MILLONARIAS Y LA INSALUBRIDAD: LA SITUACIÓN QUE HEREDA LA NUEVA ALCALDESA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

María Cristina Nina asumió como alcaldesa hace menos de un mes y se ha llevado una sorpresa que hoy no duda en denunciar: la insalubridad de las calles debido al abandono del recojo de basura es consecuencia de la deuda que tiene la municipalidad con las empresas encargadas de dicha tarea, la cual asciende a cerca de 52 millones de soles, según la actual autoridad.

Nina manifestó que pese a dicha situación ha logrado que el recojo de basura se reanude: “A pesar de las deudas impagas nosotros hemos dispuesto acciones inmediatas para evitar una emergencia sanitaria en SJM, estamos limpiando la ciudad y estamos recogiendo la basura repotenciando a nuestras propias flotas”, aseguró.

La deuda es con las empresas Transportes Segovia E.I.R.L. y Servicios Generales Rambell E.I.R.L., las cuales dejaron de trabajar con la municipalidad pues sumaban cuatro meses impagos.

La alcaldesa no se explica cuáles eran las prioridades del ex alcalde Javier Altamirano, pero afirmó que la información brindada durante la transferencia de mando no era la verdadera. Finalmente, la burgomaestre agradeció al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a su par de Surco por la colaboración brindada en el recojo de basura en el distrito.

Noticias Recomendadas