14878

Noticias
BHTV NOTICIAS

Consejos para reciclar y cuidar el medio ambiente durante este verano

Durante esta época del año muchas personas aprovechan para viajar y visitar las playas del litoral peruano; siendo inevitable el incremento de residuos de todo tipo. En este sentido, Enrique Sarco, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Pamolsa, desarrolló un listado de consejos, a través de la campaña “La playa la cuidamos todos”, que te ayudarán a contribuir a reducir el impacto ambiental.

No abandones residuos en la playa. En verano son más comunes las actividades al aire libre, las visitas a playas, los picnics entre otros, generando un incremento de la basura en estos espacios. Por eso, si tienes pensado realizar estas actividades, asegúrate de llevar una bolsa para depositar todos los desperdicios y posteriormente desecharlos en los contenedores disponibles. Recuerda que lo que se puede reciclar lo debes segregar de manera diferenciada para de ahí destinarlo a una estación de reciclaje.

Ayudar a recoger y reciclar los residuos. Lamentablemente es común ver en playas, parques, y demás espacios naturales donde pasamos el verano basura que podría reciclarse. Entre todos podemos ayudar a recoger y reciclar, aunque sea una pequeña cantidad, para que tengamos un entorno más limpio.

Reutiliza todo lo que puedas. Cómo las bolsas de plástico o determinados tipos de envases como bandejas de alimentos puedes reutilizarlas más de una vez. Haz uso de ellas cuanto puedas y posteriormente deposítalas en el contenedor adecuado para asegura que se puedan aprovechar.

Educación ambiental para los niños. Durante el verano pasamos más tiempo con los pequeños de la casa, siendo un buen momento para enseñarles la importancia del reciclaje. Se puede hacer de forma lúdica, jugando a adivinar dónde se depositan los residuos o haciendo manualidades con envases reutilizables.

Punto limpio y contenedores. Finalmente, es muy importante que los residuos generados se depositen en el contenedor correcto. Estos suelen ser de color verde para que los puedas identificar de manera más fácil. De todas maneras, siempre revisa que material debe ir en cada contenedor de reciclaje para asegurar la valorización de estos residuos.

Noticias Recomendadas