23287

Noticias
BHTV NOTICIAS

COMUNICADO N°036/2020

El Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, informa a los medios de comunicación sobre la huelga anunciada por un gremio de trabajadores, lo siguiente:

  1. Lamentamos que, en plena pandemia, con indicios epidemiológicos de un rebrote de la infección por COVID 19, y teniendo la necesidad de consolidar los servicios de salud de nuestra institución para afrontar una probable “Segunda Ola”, un grupo de trabajadores paralice sus actividades, apelando a reclamos de situaciones que están en proceso de solución, tales como:

 

  • Entrega del vale de soporte nutricional; al respecto indicamos que el financiamiento para el pago se fundamenta en los Recursos Directamente Recaudados (RDR), que han disminuido ostensiblemente a consecuencia de la pandemia por coronavirus. Debido a ello se ha solicitado a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, el financiamiento para dicho pago. Por el momento nos encontramos a la espera de la respuesta.
  • El pago del bono por COVID-19, basado en el marco normativo de los D.U. N° 026-2020, D.S. N° 068-2020-EF, D.U. Nº 053-2020 y D.S. Nº 184-2020-EF. En todos los dispositivos legales se establece el monto, oportunidad, criterios, procedimiento y beneficiarios, actuando por nuestra parte de acuerdo a Ley. El INSN, a través de la oficina de Personal que se encuentra realizando un arduo trabajo, viene cumpliendo con la entrega respectiva. Ante cualquier duda o dificultad para el beneficio económico, dicha oficina está brindando las explicaciones pertinentes.
  • El control mensual con prueba molecular del Covid-19 se realiza al personal que se encuentra laborando, según Área Riesgo de Exposición en cumplimiento a las directivas de la oficina de Epidemiología y en base a normativas vigentes del MINSA.
  • Referente a la entrega oportuna y de calidad de Equipos de Protección Personal (EPP), indicamos que se ha realizado de acuerdo al nivel de riesgo de cada área de la institución. Además, el INSN cuenta con un »Comité de Vigilancia de Asignación y Uso de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros recursos para la atención del COVID-19 (ComVi-Covit19)», que realiza el seguimiento de la entrega correspondiente según lo solicitado por los servicios asistenciales u oficinas.
  • Los otros puntos que forman parte del pliego de reclamos también han sido revisados y aclarados mediante el Oficio N°2097-2020DG/INSN enviado al gremio respectivo y autoridades correspondientes.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño respetamos las demanda de los trabajadores y los exhortamos a mantener nuestro compromiso con la salud de los niños y adolescentes del Perú, especialmente en estos difíciles momentos de pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *