21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

COMISIÓN LAVA JATO DENUNCIARÁ A VILLARÁN Y CASTAÑEDA

La exalcaldesa de Lima y el actual burgomaestre serían acusados constitucionalmente por su responsabilidad en Línea Amarilla y Rutas de Lima, según el preinforme final.

Según el documento, se considera que el actual alcalde de Lima, Castañeda Lossio, tiene un total vínculo y responsabilidad y por la contratación de los peajes que se hizo con el proyecto Línea Amarilla (durante 40 años) junto a la exalcaldesa Susana Villarán.

También se menciona la responsabilidad de varios estudios de abogados que facilitaron la firma de los acuerdos para beneficiar a la empresa Odebrecht y OAS, y que gracias a un acuerdo de concejo se pudo facilitar la concesión y los cambios del contrato original, a través de adendas, en la que se encuentran funcionarios y personas públicas involucradas en el tema.

El parlamentario Mauricio Mulder, integrante de la comisión investigadora del Congreso, señaló que hasta el momento se han aprobado cinco capítulos del informe final, entre los que se encuentran el Centro de Convenciones de Lima, obra ejecutada por el gobierno del exmandatario Ollanta Humala, la central hidroeléctrica de Chaglla, Chavimochic, el hospital Lorena del Cusco y la Carretera Interoceánica.

“El lunes terminamos de debatir, nos falta el caso Olmos, el Metro de Lima, la Línea Amarilla, el Alto Piura, Gasoducto Sur y Rutas de Lima, todos los informes aprobados se encuentran en Oficialía Mayor”, afirmó Mulder.

Comentó que las personas que lo quieren ver acusado al exmandatario aprista son enemigos políticos que tratan de poner acusaciones, en donde no existe responsabilidad alguna.

“El caso que pudiera implicar a Alan García es el Metro de Lima, eso lo vamos a ver más adelante”, añadió.

 

 

Fuente: La Noticia Renovada.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *