21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Comerciantes de Mesa Redonda piden que solo se cierre la zona del incendio

Comerciantes que laboran en Mesa Redonda pidieron hoy al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que replantee el plan de seguridad aplicado en el lugar y traslade las rejas instaladas hacia la zona donde ocurrió el incendio del viernes último.

Un trabajador del lugar afirmó que lo único que piden es que el cierre involucre solo la zona afectada y que se corran las rejas para dejar trabajar a los negocios que no estuvieron involucrados.

Tras el siniestro del viernes, que consumió casi una manzana de la cuadra 7 del jirón Cusco, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de Mesa Redonda por tres semanas para hacer una evaluación exhaustiva de la situación de las galerías existentes.

“Esa es nuestra responsabilidad pero de lo demás tiene que encargarse la municipalidad”, anotó una de las comerciantes.
También los habitantes de la quinta donde ocurrió el incendio reclamaron que se les permita ingresar a sus viviendas para tratar de recuperar lo que fuera posible, ya que “se han quedado solo con la ropa que traían puesta”.
En su momento, el alcalde Muñoz justificó la medida señalando que el cierre obedece a que es necesario hacer una “minuciosa fiscalización” de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *