19265

Noticias
BHTV NOTICIAS

COFOPRI atiende de manera virtual a usuarios durante la cuarentena

A fin de evitar el contagio de la COVID-19, el organismo invita a usuarios a utilizar sus plataformas virtuales para consultas y trámites online

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informa a la población que durante la cuarentena por la COVID-19 continuará atendiendo de manera no presencial hasta nuevo aviso.

Para ello ha puesto a disposición de todas sus usuarias y usuarios de Lima y el interior del país sus plataformas digitales de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea.

Mediante dichas plataformas, Cofopri brinda la oportunidad de poder realizar desde la comodidad de su hogar cualquier consulta u orientación, así como continuar con algún trámite pendiente sin que esto quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Videollamadas de atención en línea

La atención en línea se realiza por videollamadas a través de Google Meet, un servicio de orientación que busca absolver dudas y consultas a cargo de personal especializado. Se encuentra disponible de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y desde junio del año pasado hasta la fecha ha atendido a un total de 3 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder desde: http://bit.ly/AtencionesPorvideollamadas_COFOPRI

Mesa de Partes Virtual

Es importante destacar que también se puede presentar documentos o solicitudes a través de la “Mesa Partes Virtual” durante las 24 horas del día, accediendo a http://bit.ly/MesadePartesVirtual_Cofopri

Aquí los usuarios podrán encontrar un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresando sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.

Seguimiento de trámites

Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma “Seguimiento de Trámites” a la cual pueden acceder desde: http://bit.ly/SeguimientodeTramites_COFOPRI

Además, pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para cualquier consulta que quisieran realizar.

Cabe recordar que Cofopri ha suspendido, en sus 24 oficinas zonales, la atención presencial al público y prioriza el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de la COVID-19. Cualquier información correspondiente a la reanudación de la atención presencial será comunicada oportunamente al público en general.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *