22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

Caso Hugo Bustíos: Daniel Urresti presenta testigos para desvirtuar acusación

El candidato presidencial por Podemos, además, quiere que más de 30 testigos declaren en su favor.

Legislador de Podemos, Daniel Urresti, presentó hoy a más de 30 testigos que, según su postura, desvirtuarán la acusación en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, cuando era capitán del Ejército y jefe de Inteligencia del cuartel de Castropampa en Ayacucho.

Vanessa Alfaro, abogada del congresista, propuso a exmilitares y comuneros como evidencias ante el tribunal que preside la jueza María Luisa Apaza. Además, pidió la intervención de dos peritos que realizarán “un estudio de análisis de voz y reconocimiento facial”.

“El informe pericial médico físico será importante para el análisis de cambio de voz que está sujeto a una persona durante los años, las cuerdas vocales tienen un cambio rotundo en el timbre de voz”, alegó la letrada.

Según Alfaro, de esa manera se refutará la versión de los testigos de la Fiscalía, que han señalado que escucharon la voz de Urresti el día del asesinato de Bustíos.

La jueza Apaza programó la siguiente audiencia para el miércoles 13 de enero, día en el que el fiscal Luis Pinto cuestionará la pertinencia de los testigos del candidato presidencial de José Luna Gálvez.

Pinto acusa al parlamentario de ser autor mediato del crimen y pide una pena de 25 años de cárcel.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *