21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Carmen de la Legua-Reynoso: Municipalidad declara a la Virgen del Carmen como alcaldesa vitalicia del distrito

A través del acuerdo de concejo 021-2021, en el participó el alcalde Carlos Cox y los regidores de la municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, se condecoró a la Virgen del Carmen de La Legua como Alcaldesa Vitalicia del Distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, hoy 26 de julio, en honor a su festividad.

El alcalde Carlos Cox Palomino, manifestó que este reconocimiento a Nuestra Señora Del Carmen de la Legua es una forma de agradecer la protección que reciben de la sagrada imagen frente a la crisis sanitaria que se vive a causa de la pandemia por la Covid-19.

“Nuestra Señora Del Carmen de la Legua es símbolo de fe y espiritualidad para la población del Carmen de La Legua-Reynoso y del Callao. Por ello, desde la municipalidad buscamos que se fortalezca esta identidad chalaca como parte de la tradición cultural y religiosa de la Región”, indicó el alcalde Carlos Cox.

Cabe mencionar que con fecha 09 de julio de 2021, la Gerencia de Asesoría Jurídica emitió opinión favorable a través del informe N° 208-2021-GAJ/MDCLR, para declarar Alcaldesa Vitalicia del distrito de Carmen de la Legua Reynoso a, Nuestra Señora Del Carmen de la Legua, previo sometimiento a consideración del pleno del concejo municipal.

Ello, como respuesta al informe N° 030-2021-GDH/MDCLR de fecha 09 de julio de 2021 presentado por la Gerencia de Desarrollo Humano que solicitó dicha declaratoria.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *