16565

Noticias
BHTV SALUD

CÁNCER DE MAMAS Y SUS MÉTODOS DE PREVENCIÓN

Cada año esta enfermedad se expande, siendo muy difícil de enfrentar para las mujeres, por lo que dura el tratamiento que permite salvar la vida a las mujeres que padecen de este mal. El cáncer en el Perú según la tasa de mortalidad es la segunda enfermedad que causa más muertes, donde se estima que cada año 2,9 millones son diagnosticados y el 1,3 millones mueren por esta enfermedad.

De esta manera de acuerdo a la información de la Liga contra el Cáncer, en el Perú se detectan en mujeres cada vez más jóvenes que bordean su edad de los 25 años para abajo.  La doctora Claudia Lozada, oncóloga de la clínica Anglo Americana, puntualizo la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que puede realizarse a través de técnicas como el uso de la mamografía, la ecografía, la punción y la biopsia, que incluso pueden variar el pronóstico de la enfermedad.

Los siguientes métodos de prevención como la Mamografía, que se realizan con un aparato de Rayos X especial para mamas, que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar diversos problemas, principalmente el cáncer de mama, la Ecografía es una prueba que se complementa con la mamografía y que en muchas ocasiones permite describir con mejor detalle las estructuras intra mamarias como los quistes, la resonancia nuclear de mama se utiliza como estudio complementario a las pruebas anteriores y para pacientes de alto riesgo.

Punción o Biopsia guiadas por estereotaxia, es una técnica que permite estudiar una lesión con gran precisión, ya sea mediante la obtención de una muestra de algunas células y la biopsia por Aspiración por Vacío es un sistema de biopsia que permite obtener con una sola punción, múltiples cilindros de pocos milímetros de espesor, favoreciendo a un adecuado estudio histopatológico.

Noticias Recomendadas