16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

“AUTORIDADES JUDICIALES NO SON FISCALIZADOS POR SUNAT”

Los audios divulgados por IDL-Reporteros y Panorama evidenciaron  que la SUNAT no está fiscalizando a jueces y fiscales, comenta José Verona. (Foto: ATV)

Los posibles casos de corrupción y tráfico de influencias que alcanzó a jueces, consejeros, congresistas y empresarios, demuestra que la SUNAT no viene fiscalizando a las autoridades judiciales y políticas del país, dice José Verona, tributarista del Grupo Verona.

“Miren el incremento patrimonial del Walter Ríos, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Cada vez que hay denuncia de corrupción, SUNAT debe activar la fiscalización de incremento patrimonial no justificado. Nada impide o prohíbe esto, no constitución, ni ley, ni antejuicio, ni desafuero, ni inmunidad”, sentencia el doctor Verona.

Foto: Grupo Verona

El especialista agrega que en el mundo se usa a la SUNAT, por ejemplo el IRS en EE.UU., para perseguir al corrupto y determinar su patrimonio. Descubrir qué compró con dinero de oscura procedencia. “¿Por qué la SUNAT a la fecha no lo hace con los vocales supremos, jueces y fiscales?”, cuestiona el tributarista.

Se determina injustificado desbalance patrimonial de las personas naturales que  mueven dinero a través de sus cuentas de ahorro, de depósitos a plazo, transferencias a empresas off shore en paraísos fiscales, adquisición de casas de playa o automóviles, negociar acciones en la Bolsa de Valores, entre otros.

Noticias Recomendadas